imagen refritoEl evento es organizado por Acción RSE y patrocinado por Pacto Global el cual contará con la presencia de expertos en la materia provenientes de diversos países. Se abordarán temas como el rol de las empresas tras el lamentable suceso del 27 de febrero, la importancia de las pymes, entre otros.

“Reconstrucción, Sinergia y Emprendimiento: Transformando la Emergencia en Desarrollo Empresarial Sustentable” será la décima edición del Encuentro Internacional de Responsabilidad Social Empresarial,  que se llevará a cabo en Casapiedra durante los días 3 y 4 de agosto. De acuerdo a lo informado por Acción RSE, quien organiza el evento, en ella se abordará el valor del trabajo en alianza, el papel de la empresa en la reconstrucción del país, y las pymes como motor de éste.

Al igual que en la versión pasada, el evento y la cuarta Expo RSE esperan reunir a más de 800 asistentes, según la organización. Agregan que el encuentro tendrá seis paneles temáticos y contará con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Acción RSE destaca, entre los expertos internacionales, la presencia del colombiano Bernardo Toro, asesor de AVINA, quien hablará acerca del riesgo y la importancia de prever para la sostenibilidad y reconstrucción futura de las urbes afectadas por el terremoto. Además, María Alice Setúbal, fundadora del movimiento Nossa Sao Paulo, será la encargada de exponer la “exitosa e innovadora” experiencia de Brasil para impulsar el desarrollo sostenible en las ciudades.

Además, Joanna Daniels, quien ocupa el cargo de director de businnes in the community, compartirá la experiencia inglesa acerca de cómo integrar la RSE en la cadena de proveedores. Por su parte, Jorge Nowalsky, presidente de la organización Aliarse de Costa Rica, expondrá casos y un método clave para establecer alianzas público-privadas.

Según la organización, “destacadas personalidades nacionales” darán sus puntos de vista referidos a la innovación y soluciones sostenibles, el rol de las empresas en la educación, el trabajo asociativo público privado, el emprendimiento y la integración de la sostenibilidad en las pymes, entre otros.

15 Jul , 2010 0 Comments Noticias, Pacto Global