Costa Rica suma nuevas empresas a los principios de Pacto Global13 empresas costarricenses se unieron a la Red Pacto Global de ese país, con el objetivo de comprometerse con los principios de la entidad y velar por el desarrollo organizacional sostenible, bajo los pilares del correcto desempeño en materias de medioambiente, anticorrupción, derechos humanos y laborales.

En conversación con la agencia internacional de noticias EFE, la representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Costa Rica, Luiza Carvalho, sostuvo que “las empresas deben apoyar de lleno al desarrollo inclusivo”.

Asimismo, Carvalho agregó que Pacto Global es “la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo”.

En esta oportunidad, las empresas adheridas a Pacto Global Costa Rica son: el estatal Banco Popular, la Fundación para la Paz y la Democracia (Funpadem), la Fundación INTEL, el Centro Agronómico Tropical de Investigaciones y Enseñanza (Catie), Intercultura Language and Cultural Centre y el Centro de Gestión Tecnológica e Información Industrial.

Por otra parte, se encuentran la Fundación Arias para la Paz, la Fundación para la Sostenibilidad y la Equidad, Green Pet Fundation, INCAE Bussiness School, FUNDES, la Universidad Central y Etiquetas Impresas S.A.

Así, más empresas y organizaciones continúan sumándose a las redes internacionales de Pacto Global de las Naciones Unidas, cuya presencia en más de 160 países ha reunido a unas 6.000 empresas. En Chile, la red ha congregado a 62 socios, quienes han comprometido sus estrategias corporativas con los principios de la Responsabilidad Social.

El Pacto Global Mundial, presente en más de 160 países, ya cuenta con cerca de 6.000 empresas e instituciones que se comprometieron a orientar sus estrategias según los principios de desarrollo sostenible de la ONU.

28 Dic , 2010 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global