Ejecutivos analizan desafíos de la nueva ISO 26000

En seminario organizado por la Red Pacto Global Chile y el Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

000_1215_altaAnte la publicación, en noviembre de este año, de la nueva ISO 26000 de Responsabilidad Social, la Red Pacto Global Chile junto al Centro Vincular de la U. Católica de Valparaíso realizarán un taller dirigido a ejecutivos. Con el fin de informarles sobre los requerimientos de esta norma, así como las oportunidades y desafíos que representa para las empresas.

El taller, que se realizará el martes 19 de octubre en las dependencias de la Universidad Andrés Bello, entre las 10:30 y 12:30 Hrs. en Hemiciclo de la  sede Bellavista (Av. Bellavista 0121). Será impartido por el Director Ejecutivo del Centro Vincular, Dante Pesce, quien posee una destacada participación en el desarrollo de la Norma como miembro del Consejo Asesor de la Presidencia del Grupo de Trabajo Internacional de ISO 26000 y Presidente de la Fuerza de Trabajo de Traducción al español de la norma.

Pacto Global ha sido parte del proceso de desarrollo de esta Norma, que ha sido catalogado como el mayor foro internacional de normalización, dado que el Grupo de Trabajo a cargo de la elaboración de la norma, está constituido por 99 países, 450 expertos y 42 organizaciones internacionales.

De esta manera, los diez principios que promueve el Pacto Global están contenidos en la Norma. En el taller se dará cuenta de la convergencia entre ambos procesos, información que ha sido recopilada en una publicación del Pacto Global.

El proceso de elaboración de la Norma comenzó en marzo de 2005, aunque su discusión se remonta al año 2001. En este largo proceso se ha logrado llegar a un acuerdo internacional sobre la definición de Responsabilidad Social, las materias fundamentales que comprende y la manera de integrar un comportamiento socialmente responsable en cualquier organización.
La adhesión a este taller es liberada, previa inscripción a:

E-mail: [email protected],
Fono: 7703177 –  7703178

Más información:
www.pactoglobal.cl

To top