El 70% de las empresas invierten en el cambio climáticoSegún un estudio publicado por la consultoría Ernst&Young que incluyó encuestados de 16 países, las compañías se han propuesto adoptar iniciativas a favor de la conservación del medio ambiente.

Para la lucha contra el cambio climático, el 70% de las grandes empresas prevén aumentar su inversión durante los dos próximos años. Esto según el estudio que hace poco publicó la consultoría Ernst&Young “Action amid uncertainty: the business response to climate change”.

Para el desarrollo del estudio fueron encuestados 300 directivos de 16 países y 18 sectores, cuyas empresas generaban más de 1.000 millones de dólares anuales en beneficios en total. Se les consultó acerca de cómo han respondido sus compañías a los riesgos planteados por el cambio climático.

Las empresas se han propuesto adoptar distintas iniciativas, entre ellas se considera la mejora de la información acerca de su comportamiento medioambiental, poner en marcha programas para disminuir las emisiones de CO2 de sus cadenas de suministro, con lo que se adelantan a la aprobación de la legislación pendiente en este asunto.

Siete de cada diez de los encuestados aseguró que trabajarían para reducir los costes y producir beneficio por medio de sus iniciativas para la lucha contra el cambio climático durante los dos próximos años, de los cuales la mitad proyectaba destinar entre un 0,5% y el 5% de sus beneficios a este fin.

Casi todos consideraron que las políticas nacionales tienen una gran importancia al momento de configurar sus estrategias contra el cambio climático.

Por otra parte, mencionaron cinco factores que apreciaban incluso más relevantes que la aprobación de la nueva normativa: el desarrollo de nuevos productos y servicios; la reducción del consumo de energía; modificar la demanda y adecuarse a las nuevas necesidades de los consumidores; las expectativas de los grupos de interés y la competencia.

De los encuestados, cerca de dos tercios afirmó estar diseñando con sus proveedores programas para combatir el cambio climático, y de ellos, el 36% ya trabajan directamente con grupos de interés con el fin de reducir la huella de carbono de su cadena de suministro.

Por último, el 64% incluía información de sus emisiones de GEI, gases de efecto invernadero, en sus informes de cada año de Responsabilidad  Social Corporativa. El 62% además, ofrecía datos verificados por terceros.

12 Jul , 2010 0 Comments Noticias, Temas de interés