El 90% de los empleados prefiere trabajar en empresas con políticas de RSEAsí lo revela una encuesta global, que entre otras cosas destaca que el 51% aceptaría un rol e incluso un salario menor si consideran interesante el puesto.

Según una encuesta de Kelly Services, empleados de todas las nacionalidades y edades prefieren puestos con sentido y en organizaciones con estrategias éticas, ambientales y sociales bien definidas.

La encuesta se realizó entre 100.000 personas de 34 países y de acuerdo a ésta, el 51% aceptaría un rol menor o incluso de sueldos más bajos si consideran el puesto interesante.

La encuesta se enfocó al significado del trabajo y la responsabilidad social, al impacto de la tecnología móvil y de las organizaciones globales, y a la eficacia de los programas de capacitación, según publica el sitio hsmglobal.com.

Deacuerdo a los resultados obtenidos, la mayoría de los encuestados le da mayor importancia a sus aportes a una buena causa son que  a su salario anual o a un título en el trabajo. Además los más jóvenes buscan satisfacción emocional en lugar de estatus y riqueza.

Los participantes opinan que su trabajo no tiene valor sólo por el status financiero, sino por el legado que dejarán a las generaciones venideras. Y el 90% de ellos, cuando tiene la opción, tiende a elegir empresas que sean tanto éticas como socialmente responsables sobre las que no.

Fuente:

management.iprofesional.com

27 May , 2010 0 Comments Noticias, Temas de interés