El exitoso 2009 de Sn Power ChileEn Chabranco, dos fueron las iniciativas destacadas. En primer lugar, Trayenko colaboró con la implementación de equipos y la inauguración del policlínico local, además de la construcción de un Vivero Forestal de Especies Nativas y Centro de Visitas en la misma comunidad, que fue inaugurado en el mes de noviembre y lleva como nombre “Mogen Mawida” que se traduce del mapudungun como “Bosque Vida”, único en la zona, el cual estará abierto a la comunidad local.

El exitoso 2009 de Sn Power Chile“Rumi Rayen”, que en español se traduce “Flor de Primavera” es el nombre del grupo de mujeres artesanas de Rupumeica que fueron apoyadas por Hidroeléctrica Trayenko, dado su carácter emprendedor y las ganas de acceder a nuevas oportunidades. Además de ser un emprendimiento que busca conservar las manifestaciones artísticas propias de nuestra cultura.

Para Hidroeléctrica Trayenko y las demás filiales de SN Power, generar oportunidades de emprendimiento entre las comunidades en las cuales evalúa desarrollar sus proyectos, se ha convertido en su eje principal de acción con las comunidades, apuntando a que éstas puedan ir generando actividades que permitan optar a un mejoramiento en su calidad de vida.

William Gysling, Gerente de Asuntos Externos de la compañía, señala que “los proyectos y los beneficiados son personas tremendamente emprendedoras y con un gran talento. Para nosotros es un honor poder apoyarlas en su desarrollo, porque sabemos que junto con ellas les estamos dando una oportunidad a sus familias y a su comunidad. Nuestra labor es la de colaborar con la entrega de herramientas que les permitan seguir creciendo y abriendo espacios de desarrollo por sí mismas”, agregó.

Norvind

Mientras tanto, el Parque Eólico Totoral, se ha convertido en motivo de orgullo tanto para Sn Power Chile, como para la matriz en Noruega. En primer lugar, es su estreno en la industria energética chilena, al ser el primer proyecto que entregará energía al país. Y en segundo lugar, es la primera apuesta eólica de SN Power, no solo en Chile, sino que en los siete países donde actualmente tiene operaciones.

Además, acorde a los lineamientos corporativos de SN Power, se jugó un rol activo en la generación de nuevas y buenas oportunidades para la comuna de Canela, quien aportó más del 60% de la mano de obra requerida durante la construcción y fue clave en la consecución de un récord que enorgullece profundamente a la empresa: 500 mil horas de construcción sin accidentes con tiempo perdido.

06 Ene , 2010 0 Comments Adherentes, Noticias