Logo Entel S.A.Con el fin de buscar personas y encontrar mayor información, ENTEL abrió un minisitio para los usuarios de Internet Móvil para que así puedan canalizar su ayuda a las personas afectadas por el terremoto. El sitio llamado “Ayuda Chile”, cumple la función de colaborar con alimentos, dinero, sangre, y además obtener la información de aquellas personas y seres queridos en las zonas afectadas mediante el “Buscador de Personas” de Google que se implementó para este objetivo.

La empresa de telefonía informó que sus datas center y red troncal esta completamente operativa después del terremoto.  El principal problema se presenta en la parte final de la red que llega a las zonas más afectadas, los cuales se deben principalmente a los problemas de suministro de energía eléctrica.

La compañía aseguró que ha reforzado el sistema de atención telefónica y fortalecido la infraestructura en las regiones del Maule y Biobío.

Así, para facilitar la comunicación en las tres regiones más afectadas, ENTEL también habilitó el servicio de más de 20 mil teléfonos móviles cuya última boleta se encontraba impaga. Asimismo se dispusieron 29 puntos de comunicación en las regiones del Maule y Bío-Bío, para que la comunidad pueda hacer uso de teléfonos de manera gratuita para comunicaciones urgentes. Hasta el minuto ya se han habilitado 66 lugares donde la comunidad puede comunicarse gratuitamente.

Por otro lado, ENTEL junto a Microsoft Chile ya instalaron un container con doce computadores e internet gratuito en Concepción, una de las ciudades más afectadas por el terremoto, lo cual  permitirá a los afectados del terremoto acceder gratuitamente a internet para intentar reencontrarse con sus familias y amigos.

La empresa declaró que “Esperamos que otras compañías de telecomunicaciones se sumen con iniciativas similares, sobretodo en momentos en que las comunicaciones son vitales en las zonas devastadas”.

15 Mar , 2010 0 Comments Adherentes, Noticias