Escolares se preparan para la celebración del Día Mundial del AguaEl Ecobrigada es un concurso regional que se realiza paralelamente en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío. Esto ha implicado que los talleres de stop motion se realicen simultáneamente en distintas localidades tales como: Concepción, Los Ángeles, Talca y Vichuquén; en donde el compromiso de los estudiantes y su espíritu de superación han marcado la pauta en cada jornada. Prontamente comenzarán las clases en Santa Cruz y Rancagua.

En esta versión del concurso participaron cerca de 260 estudiantes, de los cuales 62 pasaron a la segunda etapa, donde están asistiendo a las clases de cine.

En marzo, en el contexto del Día Mundial del Agua, Essbio y Nuevosur realizarán 3 festivales de cortometrajes: en Rancagua, Talca y Concepción; donde se exhibirán todos los videos creados por los alumnos y alumnas durante esta etapa. Se premiará con un notebook a la mejor cinta de cada región.

Además, estos videos de exhibirán en los sitios web de las sanitarias, así como también se distribuirán DVD en los establecimientos educacionales de las tres regiones.

El Gerente de Relación Comunidad y RSE de esta Compañía, Rodrigo Díaz, expresó que con esta iniciativa buscan conmemorar de una manera novedosa esta fecha e involucrar a la comunidad: “Tenemos una enorme responsabilidad con la sociedad al trabajar con un producto tan esencial como el agua, y también hemos asumido como propio el desafío de que la importancia de este recurso y el buen uso de él, sean temas que estén en el tapete de la actualidad, que se hable y se discuta sobre esto. La única manera de lograrlo es innovando, siendo creativos, educando a la comunidad e invitándolos, en este caso a los niños y niñas, a que sean parte de nuestras actividades”, enfatizó.

Escolares se preparan para la celebración del Día Mundial del AguaPor su parte, la Directora de Cine, Paulina García se manifestó muy satisfecha con los resultados obtenidos hasta ahora con el curso : “Estoy orgullosa de tener un rol tan protagónico en este proyecto, en donde los niños aprenden lúdica y creativamente a amar el agua”, dijo. García expresó que se trata de un curso muy intenso en cuanto a las habilidades técnicas del cine que los estudiantes están desarrollando y que se complementan con la creación de una conciencia medioambiental sobre el buen uso que deben hacer del agua.

Para el estudiante Jorge Correa se trata de “un curso muy importante donde hemos aprendido más acerca del agua, a no contaminarla y a expresarlo a través de nuestras propias historias”, manifestó.

A su vez, el alumno Jairo Ahumada destacó de las clases que: “he aprendido que sin el agua las personas no podemos vivir, por lo que es importante que nos enseñen a cuidarla”, expresó.

08 Ene , 2010 0 Comments Adherentes, Noticias