Premiada por la Sociedad de Pediatría, el proyecto considera incluso un seguimiento a los menores de las provincias de Arauco y Concepción.

Essbio apoya proyecto que beneficia a bebés prematurosPor medio de la colaboración de Essbio,  la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, y del Hospital Regional de Concepción ha sido posible llevar adelante la iniciativa denominada “Junji Prematuros”, la que promueve la educación y el apoyo a aquellas familias que tienen recién nacidos antes de las 37 semanas de gestación.

A través de una donación que se utiliza para proveerse de implementos básicos para los bebés prematuros como mantillas, cobertores de incubadoras y gorros para los niños, entre otros, es que desde hace tres años que la sanitaria impulsa el proyecto, el cual ha ayudado y educado a más de 628 familias.

Incluso, la Sociedad de Pediatría premió este proyecto por su trabajo dedicado, el que fomenta el vínculo entre el bebé prematuro y su madre desde el primer instante.

Rubén Salazar, Director Regional de la Junji, enfatizó en la relevancia del programa para madres y papás con hijos prematuros, explicando que en el lugar hay dos ciencias que se juntan; la primera es la educación y la segunda, la medicina.

Además dijo que inclusive la iniciativa tiene una modalidad de seguimiento educativo a 50 niños de las provincias de Arauco y Concepción. Con esto es posible apreciar los positivos resultados que tiene el programa en cada bebé.

Por último, se puede agregar que la iniciativa tiene un sitio web que se puede visitar: www.junjiprematuros.cl.

12 Jul , 2010 0 Comments Adherentes, Noticias