DSC06398Cerca de 370 personas, de distintas comunas de la Región del Bío Bío, podrán capacitarse durante 2009 en cursos de soldadura y autoconstrucción. Durante el primer semestre, el programa se implementará en Coronel, Talcahuano y Hualpén.

La iniciativa se enmarca dentro de la Responsabilidad Social Empresarial y el compromiso con el desarrollo y la reconstrucción regional luego del terremoto del 27 de febrero.

Los costos de estos cursos, sólo en el primer semestre, ascienden a 20 millones de pesos. Estos fueron gestionados por Essbio a través de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, en tanto los municipios respectivos están a cargo de las coordinaciones con las personas interesadas y definir a los participantes.

El objetivo de estas capacitaciones es mejorar la empleabilidad de las personas, entregándoles herramientas que les permitan aumentar sus competencias, para que puedan insertarse en el mundo laboral.

Durante este semestre, se realizarán tres cursos: el de soldadura, que se inició esta semana, y que es dictado por Indura; y los de autoconstrucción, a cargo de Inacap, que se efectuarán en Hualpén y Talcahuano, respectivamente. Constarán de cuatro módulos: instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, albañilería y electricidad.

Esta iniciativa, que se viene realizando hace algunos años, cobra mayor importancia especialmente durante el 2010, pues está orientada a mejorar la empleabilidad en aquellas zonas que se vieron más devastadas tras el terremoto.

20 May , 2010 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias