logo essbioLuego de una semana del terremoto que azotó mayormente la zona centro sur de nuestro país, una de las empresas sanitarias más importantes de la región  y que se ha visto muy involucrada con los afectados, Essbio, anunció que la región del Bio-Bio ya cuenta con la mayoría de sus servicios repuestos.

Hasta el momento las comunas con servicio normalizado son : Los Ángeles, Mulchen, Cabrero, Yumbel, Yungay, El Carmen, Huepil, Monte Águila, Negrete, Temuco, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tucapel, Chillan, San Carlos, Bulnes, Quirihue, Coihueco, Quillon, Florida, Ñipas, Pinto, San Ignacio, Santa Clara, Ninhue, Cobquecura, Tome, Hualqui, Coelemu, Rafael, Coronel, Curanilahue, Cañete, Los Álamos, Contulmo, Ramadillas.

Por desgracia, debido a roturas indiscriminadas de grifos en algunos sectores, una baja considerable de presión se presentó en algunos sectores de Concepción ( Barrio Norte, Lomas de San Andres, Santa Sabina y Laguna redonda) en donde el suministro ya estaba repuesto al igual que en Chiguayante.

En el caso de Talcahuano y Hualpén, la línea que lleva agua desde La Mochita a los estanques del cerro Caracol, sufrió fallas importantes que se repararon. Lamentablemente el domingo, al comenzar el llenado de la columna se detectaron nuevas fisuras y roturas que se repararon el mismo día. Se espera comenzar a llenar los estanques del Cerro Chepe durante el lunes, para comenzar a impulsar hacia Talcahuano y Hualpen el miércoles, siempre que no se registren nuevos inconvenientes.

En los sectores de Dichato, Lebu, Penco Lirquen , Tomé, Santa Juana y San Pedro de la Paz, aun existen contratiempos con relación a nuevas roturas, sin embargo en algunos de esos sectores se espera que durante la semana se reestablezcan los servicios

De las localidades atendidas por Essbio, sólo Talcahuano, Hualpen, Arauco y Carampangue no cuentan aún con suministro de agua a través de la red.

09 Mar , 2010 0 Comments Adherentes, Noticias