Essbio realiza inspección de redes de aguas servidasA través de una innovadora tecnología la sanitaria, actualmente, se encuentra trabajando con el objetivo de prevenir posibles situaciones de emergencias que se pudiesen generar en los ductos de alcantarillado.

Se trata de pequeñas cámaras de televisión que se desplazan por el interior de los colectores y permiten que los operadores, desde fuera, puedan ver el estado en que se encuentran.

Como una medida preventiva, la sanitaria Essbio se encuentra realizando desde julio un extenso plan de inspección de los colectores de aguas servidas con el uso de pequeñas cámaras de televisión robotizadas.

El principal objetivo de este programa de prevención consiste en determinar el estado general de los ductos del alcantarillado y así detectar posibles emergencias, especialmente durante este invierno.

El proceso consiste en introducir a los ductos de aguas servidas mini cámaras de televisión. Éstas pueden transportarse por el interior de los colectores, ya que van montadas sobre un sistema de desplazamiento dirigido a distancia. Es así como los operadores, desde afuera, pueden ver nítidamente lo que ocurre al interior.

Esta iniciativa cobra mayor importancia, especialmente tras el terremoto del 27 de febrero, donde al igual que puentes, calles y caminos, la infraestructura sanitaria también resultó dañada y esta tecnología permitirá verificar in situ, posibles problemas que pueden generarse en sus redes.

En las últimas semanas se han realizado inspecciones en Los Ángeles y Cobquecura. Actualmemente se encuentran trabajando en Chillán y la próxima semana estarán en Concepción.

El jefe zonal de Essbio en Ñuble, Rodrigo Ortiz, enfatizó la labor preventiva de esta acción: “para nosotros es muy importante prevenir posibles emergencias que pudiesen generarse. En este caso, el uso de las cámaras de televisión robotizadas ayuda a detectar los lugares específicos donde se produce un problema”, dijo.

16 Ago , 2010 0 Comments Adherentes, Noticias