Los principales acontecimientos de toda la gestión 2009, de las sanitarias Essbio y Nuevosur en sus ámbitos social, económico y medioambiental, fueron dados a conocer en una actividad realizada en Concepción el pasado 19 de octubre. A ella asistieron representantes de los principales grupos de interés o stakeholders de esta compañía, entre los que se encontraban alcaldes, parlamentarios, dirigentes vecinales, representantes del mundo académico, empresarial y público, así como también colaboradores y dirigentes sindicales de la sanitaria.

En la oportunidad, el Gerente General de Essbio, Eduardo Abuauad dio cuenta de toda la gestión realizada el año pasado por las empresas, destacando que  “fue un año muy fructífero donde, entre otras, materializamos alianzas de cooperación Bomberos en diferentes ciudades, presentamos el documental medioambiental Aguacero, ingresamos al ranking de las mejores empresas para trabajar en Chile del Great Place to Work, suscribímos convenios con el Sernam para promover la integración de las mujeres al trabajo y participamos del programa Trabajando con calidad de Vida de Conace, entre muchas otras iniciativas”, dijo el ejecutivo.

Esta es la cuarta oportunidad en que las sanitarias realizan su Reporte de Sostenibilidad y la tercera en la que lo hace bajo los parámetros del Global Reporting Iniciative (GRI).

Al finalizar la actividad se realizó el panel “Aportes del sector privado a la reconstrucción, una mirada desde la RSE” en el cual participaron Cristóbal Lira, presidente del Comité Asesor de Reconstrucción; Rodrigo Jordán, Presidente de la Fundación para la Superación de la Pobreza; Mario Seguel, Presidente de la Delegación Concepción de la Cámara Chilena de la Construcción, y Pedro Pablo Errázuriz, presidente del Directorio de Essbio.

Durante noviembre el reporte también será entregado a los públicos de interés de Essbio y Nuevosur en las regiones de O”Higgins y del Maule.

26 Oct , 2010 0 Comments Adherentes, Noticias