Según un estudio realizado por IBM a estudiantes de 40 países, el 40% de ellos cree que el sistema educativo no los prepara para temas como la globalización y la sostenibilidad.

CHARLA UBO5IBM desarrolló el estudio llamado “Inheriting a Complex World: Future Leaders Envision Sharing the Planet”, enfocado a alumnos universitarios; éste reveló que el 40% de ellos cree que el sistema educativo no los prepara para temas como la globalización y la sostenibilidad, según informó una nota de prensa de la compañía hace unas semanas.

Las mismas preguntas que IBM hizo a presidentes de importantes empresas globales para su estudio “Capitalizing on Complexity”, fueron las que se plantearon a 3.600 estudiantes provenientes de 40 países.

De acuerdo a los resultados, tanto universitarios como directivos piensan que adoptar un liderazgo creativo, la mejora de los modelos operativos y la reinvención de las relaciones con los clientes son las vías más eficaces para enfrentar las dificultades de la globalización. Además, coinciden en la contribución de las nuevas tecnologías de la información para dar solución a algunos de los problemas que el sector empresarial y la sociedad tendrán que afrontar más adelante.

La mitad de los universitarios encuestados opinaron que para cumplir sus objetivos estratégicos, las empresas tenían el deber de optimizar sus operaciones globalizándolas en vez de restringiéndolas al ámbito local.

Además, afirmaron que para alcanzar sus objetivos estratégicos y operativos como líderes empresariales, más que apoyarse en su intuición o en las buenas prácticas existentes, lo harían en el análisis de datos. Y para esto, de modo continuo tendrían que mejorar su conocimiento del manejo de las fuentes de información en tiempo real.

Se añade también en la investigación que esta generación estudiantil conoce de mejor manera los problemas de la globalización, gracias a las nuevas tecnologías. A la vez la consideran como una oportunidad para solucionarlos y crear valor. Además, se muestran bastante comprometidos con una visión global de la responsabilidad compartida tanto en temas ambientales, como sociales.

Por último, el doble de estudiantes que de directivos consideraron que la globalización y los asuntos ambientales son uno de los tres factores más influyentes en las organizaciones, y esperan consecuencias de peso para las la sociedad y las empresas de la escasez de recursos naturales.

12 Jul , 2010 0 Comments Noticias, Temas de interés