Exitosa cumbre de energía en IRE Summit 2010

IRE SummitLa segunda versión del seminario IRE Summit, realizado el 27 de octubre en el Hotel W, reunió a importantes expertos quienes se refirieron a la independencia energética y seguridad nacional. El encuentro fue inaugurado por Ricardo Raineri, ministro de Energía, quien expuso sobre la política energética de largo plazo del Gobierno.

En la ocasión, destacó que el gobierno busca alcanzar el 20% de generación eléctrica a base de Energías Renovables No Convencionales para el año 2020, impulsando así la explotación de los recursos energéticos propios como la geotermia, los sistemas eólicos, solares, hídricos de pequeña escala y también el hidrocarburo.

IRE Summit Oscar Izurieta

Durante el exitoso seminario, se analizó el tema “Independencia Energética y Seguridad Nacional”, para lo cual expusieron destacadas figuras tales como Oscar Izurieta, subsecretario de Defensa; Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., y Alejandro Vergara, Jurista y Profesor de Derecho Eléctrico UC y socio de Vergara y Cía. abogados, entre otros.

IRE Summit, el encuentro anual más importante del país en materia energética, fue patrocinado por Red Pacto Global Chile, entidad que está bajo el alero de la Universidad Andrés Bello.

To top