Faber – Castell entrega útiles a escolares de la Región del BiobíoLos 125 alumnos de la Escuela Manuel Montt en Talcahuano, fueron los primeros en recibir la donación de más de 3 mil 100 sets de útiles escolares que Faber Castell entregó a los estudiantes primarios de la región del Biobío a través de Junaeb. En la ceremonia de entrega se realizó una lúdica actividad artística recreativa, dirigida por monitores de la empresa y con material didáctico que ésta aportó al establecimiento,  en la que participó la totalidad de los alumnos del recinto educacional de la cuidad puerto.

En la instancia estuvo presente el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, la Directora Regional de la Junaeb, María Begoña Bengoechea Alonso, el Director Ejecutivo de Faber Castell Chile, Roberto Gellona y Juan Pablo Hurtado, Gerente General de Faber Castell.

Con esta donación se beneficiará a 14 establecimientos de las comunas de Arauco, Lebu, Los Álamos,  Cañete, Tomé  y Talcahuano, que durante los próximos días recibirán este set de útiles escolares. “Es una significante apoyo para las miles de familias y principalmente para los niños y niñas, que muchos de ellos perdieron todo”, sostuvo Bengoechea Alonso.

Faber – Castell entrega útiles a escolares de la Región del BiobíoActualmente los alumnos de la Escuela Manuel Montt (125), deben realizar sus clases en la Escuela Cruz del sur, ya que producto del terremoto y posterior entrada de mar, la infraestructura quedó inhabilitada e incluso ya posee orden de demolición, por lo que éste beneficio tiene doble significado.

“Que nos hayan traído estos regalos es algo muy bueno, no teníamos materiales para hacer nuestros trabajos, estoy muy contenta, sostuvo Belén Ávila”, alumna de kínder del establecimiento.

Para el Director Ejecutivo de Faber Castell Chille, Roberto Gellona aseguró que “es de real importancia estar con los estudiantes afectados por la catástrofe. Nuestro principal deseo como empresa, es  que ningún niño (a) asista a su escuela sin contar con los materiales necesarios. Ellos son las víctimas más indefensas en este desastre”.

17 May , 2010 0 Comments Noticias, Temas de interés