Faber-Castell se une a HyattGrand Hyatt Santiago y Faber-Castell se unen en pro de un medio ambiente limpio y una sociedad más responsable. El cambio de lápices convencionales por lápices ecológicos es una de las medidas tomadas por el hotel para estar a la vanguardia en el tema de responsabilidad social empresarial.

Grand Hyatt Santiago adquirió los destacados “EcoLápices” elaborados por Faber-Castell. Una medida que va dirigida a perfeccionar el plan de acción que ha confeccionado el recinto con la finalidad de convertirse en un hotel absolutamente Green.

Los Eco lápices de Faber-Castell se producen con árboles reforestados. Las plantaciones de la empresa Alemana cuentan con la certificación forestal del FSC (Forest Stewarship Council), un trabajo que Faber-Castell comenzó a principios de la década del 60. De esta manera, se está ayudando a que se preserve algo tan importante como son los bosques mundiales. Al adquirir los lápices ecológicos, se contribuye a que la reforestación sea un proceso continuo que genera cambios significativos para el medioambiente.

Roberto Gellona, Director de Faber-Castell Chile, aseguró que “Nuestra conciencia ambiental se extiende a todos nuestros procesos, desde plantar los árboles hasta la producción final. La idea de Faber-Castell es que nuestros productos sean más que un aporte funcional y que logren generar conciencia de que el mundo está cambiando”.

Grand Hyatt Santiago es la primera empresa que realiza este cambio en su material corporativo, lo cual marca una tendencia para futuras empresas comprometidas con el medio ambiente.

Cabe destacar que en esta lucha por una sociedad más sustentable han participado todos los empleados del hotel, impulsados por un grupo de sus colaboradores los que crearon el Green  Team.

Marc Lorenz, Sub Gerente General del hotel, dijo que “el Green Team es un ejemplo a seguir alrededor del mundo. Uno de los secretos del éxito de este grupo es el compromiso y dedicación que cada uno aporta”.

13 Ene , 2010 0 Comments Noticias, Temas de interés