Instituto Ethos y Global Reporting Initiative El Instituto Ethos y Global Reporting Initiative (GRI) firmaron la semana pasada un acuerdo para potenciar el desarrollo de los reportes de sustentabilidad en Brasil y América Latina.

GRI y el Instituto Ethos, que tienen como objetivo compartido ayudar a las compañías a operar de una manera socialmente responsable y sostenible, han firmado recientemente un Memorando de Entendimiento a partir del cual van a trabajar juntos en los próximos dos años para impulsar la práctica empresarial sostenible y la divulgación de la RSE en Brasil y en toda América Latina.

El Instituto Ethos promueve la sostenibilidad corporativa en Brasil mediante la participación de empresas y otras organizaciones, así como los medios de comunicación e instituciones educativas. Ethos también proporciona un conjunto de herramientas – los Indicadores Ethos – para ayudar a las empresas a evaluar su propio desempeño. Los indicadores están disponibles en siete países de América Latina a través del Programa Latinoamericano de RSE.

Los Indicadores Ethos se publicaron por primera vez en el año 2000 y son de libre disposición del público. Ellos se han actualizado y ajustado en varias ocasiones desde su lanzamiento, y Ethos ahora planea revisar los indicadores nuevamente. A partir de este acuerdo GRI será parte del proceso de revisión, que deberá ser completado en 2012.

En los hechos, la historia de colaboración entre ambas organizaciones es de larga data. Ethos es punto focal de GRI en Brasil desde enero de 2007 y ha sido muy frecuente la presencia de funcionarios de la organización con sede en Amsterdam en las tradicionales Conferencias Anuales del think tank brasileño.

09 Dic , 2010 0 Comments Destacadas, Temas de interés