Ideas e innovaciones verdes: Seminario sobre emprendimiento ambiental

t_desarrollo_sustentable_7481La Universidad Andrés Bello y la Comisión Nacional de Medioambiente realizarán, el próximo lunes 23 de agosto, un encuentro, patrocinado por Pacto Global, donde se abordarán las últimas tendencias en negocios, consumo y políticas públicas sustentables.

Las últimas tendencias a nivel de negocios, consumidores y política públicas están orientadas cada vez más a seguir estrategias de competitividad sustentable, sumado a un fuerte ingrediente de responsabilidad social. Se trata de una nueva economía de baja intensidad de carbono y de desarrollo Sustentables. En Chile, sin embargo, las principales aproximaciones se han focalizado en innovaciones de frontera como las energías renovables, construcciones verdes, eficiencia energética, reciclaje y nuevos productos.

Para dar a conocer justamente los espacios para nuevos emprendimientos verdes, la Universidad Andrés Bello y la Comisión Nacional de Medioambiente, realizarán el lunes 23 de agosto el Seminario anual “Espacios de Emprendimiento e innovaciones ambientales”. La idea, cuenta Alex Godoy académico de la UNAB y coordinador del evento, es generar un lugar de encuentro para las ideas que favorezcan el desarrollo y transferencias de nuevas tecnologías verdes.

Al seminario fueron convocados personalidades de la empresa privada, del mundo público, académico y ambientalista. La Ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez hablará sobre la importancia en la economía nacional de los emprendimientos ambientales, mientras que Francisco Solis, representante en Chile de la ONG The Nature Conservancy, expondrá sobre el desarrollo de la conservación privada en Chile.

Por otro lado, los representantes del mundo empresarial Patricio Montt, gerente general de la Inmobiliaria Titanium y Giancarlo Cibrario, gerente de gestión de Falabella Verde, abordarán los desafíos para lograr una industria green bulding y una tienda verde, respectivamente. El publicista Daslav Maslov, en tanto, entregará su visión sobre los negocios verdes a través de una idea.

Del mundo académico el ingeniero ambiental de la U. Andrés Bello Marcelo Mena expondrá sobre los desafíos ambientales que tiene el país en un contexto de calentamiento global y cambio climático, y Alex Godoy también de la UNAB, hablará sobre las últimas tendencias en sustentabilidad y emprendimientos ambientales.

La jornada de exposiciones verdes se realizará el lunes 23 de agosto desde las 8:00 horas hasta las 13:00 horas, en el auditorio Campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello (Bellavista # 0121, Providencia). La entrada es liberada.

Inscripciones

Teléfono: 6615752

Email: [email protected]

To top