Los 40 contenedores estarán habilitados seis meses para los comerciantes damnificados del centro de Concepción.

Con el objetivo de ayudar a los comerciantes que resultaron afectados por el terremoto del 27 de febrero, la Municipalidad de Concepción, la Cámara de Comercio y el Banco Bci inauguraron el Pabellón Comercial en el Parque Ecuador .  Según el alcalde penquista Patricio Kuhn, “el comercio es la principal fuente de trabajo penquista y una de las primordiales preocupaciones del municipio. Por ello, pusimos todo nuestro esfuerzo y trabajo para ayudar a los comerciantes damnificados por este terremoto.

Esta iniciativa beneficiará a 200 familias y eso es lo más importante”. El Pabellón Comercial beneficiará a 200 familias, entre dueños de locales y trabajadores, que a causa del sismo perdieron sus fuentes de trabajo en el centro de Concepción. La oferta de productos y servicios que se podrá encontrar es variada. Por ejemplo, habrá locales de calzado, vestuario, repostería, artículos de decoración, muebles, juguetes, artesanía, entre otros. Los contenedores tuvieron un costo de $150 millones (donación del banco Bci) y permanecerán habilitados durante seis meses.

El gerente general del Banco Bci, Lionel Olavaria, sostuvo que “nuestro compromiso es apoyar al mundo empresarial y a los comerciantes de la Región del Bío Bío con acciones concretas que les permitan levantarse y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que dejó el terremoto y posterior tsunami del pasado 27 de febrero”.

La Galería Comercial Modular cuenta además con el apoyo de Fundación Imagina y de la Compañía General de Electricidad (CGE).

14 Sep , 2010 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias