ISO 26000: En la recta finalJunto a medio millar de especialistas de todo el mundo; expertos de varias organizaciones e integrantes de los comités espejo nacionales de la ISO 26000, participaron  en la última instancia de discusión del borrador de la norma. El texto será sometido a una votación final, con el propósito  de que logre entrar en vigencia hacia fin de año.

La Junta de Gestión Técnica del Grupo de Trabajo en Responsabilidad Social de la ISO (ISO/TMB/WG SR por sus siglas en inglés) aprobó el 21 de mayo en Copenhague, el pase del borrador de la norma ISO 26000 a votación de los comités correspondientes. Luego de un momento de edición, y a más tardar el 30 de junio, el texto será sometido a la aprobación que, de resultar favorable,  permitirá la publicación y entrada en vigencia de la guía de mayor consenso global acerca de los alcances de la Responsabilidad Social y las materias que debería atender.

Distintos observadores y expertos de organizaciones miembros de Red Puentes- asociación de organizaciones de la sociedad civil (OSC) constituida por 41 instituciones de ocho países de América Latina y Europa – participaron de esta nueva y última discusión plenaria del Grupo de Trabajo en RS de la ISO, que se llevó a cabo durante una semana en la ciudad danesa.
Por nombrar algunos asistentes de la Red podemos mencionar a Gilberto Ortiz (CODEFF – Chile);Cristina C. López, de Fundación El Otro  (Argentina); Jorge Molina (México); Héctor Villaverde, de CEADU (Uruguay);Regina Massai (Casa de la Paz) y Stefan Larenas (ODECU), ambos partícipes también de Red Puentes Chile.

Todos brindaron sus aportes -junto a otros colegas de los comités espejo ISO de sus respectivos países –  en las discusiones de lo que fue la 8ª reunión plenaria de este grupo internacional en RS, de la que casi 500 especialistas fueron partícipes.

Este evento plasmó uno de los últimos pasos hacia la Norma ISO 26000. Un esfuerzo inédito de construcción multisectorial por parte de la ISO, iniciado en 2004.

27 May , 2010 0 Comments Noticias, Temas de interés