Proyecto AILEM-Fund(10)En el contexto de la nueva Conferencia Internacional de la Haya que se realizará el 10 y 11 de mayo, la Oficina Internacional del Trabajo publicará un nuevo Informe Mundial sobre la situación del trabajo infantil. Su objetivo es aunar esfuerzos para acabar con las peores formas de este escenario en la próxima década.

Bajo el título de “Intensificar la lucha contra el trabajo infantil”, el estudio analiza los progresos alcanzados por la campaña a lo largo del mundo y deja en claro los desafíos que aún interfieren en el logro del objetivo que es eliminar las peores formas de labores realizadas por niños para 2016.
La conferencia tiene como objetivo fortalecer el movimiento mundial para alcanzar la ratificación universal de los Convenios 138-edad mínima- y 182 –peores formas de trabajo infantil- y para progresar en los esfuerzos para alcanzar la meta de seis años más. El evento es organizado por el Ministerio de Asuntos Sociales y del Empleo de los Países Bajos en colaboración con el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de la OIT (IPEC) y además con Unicef y el Banco Mundial.

Según la OIT, el encuentro dará una oportunidad a naciones, organizaciones de trabajadores, de empleadores, no gubernamentales y otras partes interesadas de discutir acerca de buenas prácticas y lecciones adquiridas y aprendidas en la lucha contra esta lamentable situación, además de considerar una guía que describa los pasos concretos para alcanzar la meta de 2016.

10 May , 2010 0 Comments Noticias, Temas de interés