Pacto GlobalEste año, la Red Pacto Global Chile continuó su expansión con un importante número de empresas que adhirieron a los principios de esta entidad perteneciente a la ONU que agrupa a firmas que adoptan y se comprometen con acciones concretas en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Es así como pudimos ver que la importante acerera Gerdau Aza adhirió en forma voluntaria a esta iniciativa a través de su Gerente de Marketing, Jorge Manríquez, quien suscribió el ingreso junto a la Secretaria Ejecutiva de la Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci.

Gerdau Aza es una empresa perteneciente al grupo siderúrgico brasilero Gerdau y está presente en el país hace 57 años.

La firma de servicios profesionales Ernst & Young también ingresó en 2010 al Capítulo Chileno del Pacto Global. También adhirió Finning, el distribuidor de productos y servicios Caterpillar más grande del mundo.
La consultora en Recursos Humanos Celeris, la Universidad Bernardo O’Higgins, Enjoy, SigdoPack y la consultora internacional PwC fueron firmas que mostraron su compromiso con la RSE.

Con estas nuevas adhesiones, la red cuenta con 57 empresas socias, 73 miembros y 16 alianzas, mientras la red mundial, en el décimo año de vida, alcanzó los 10.000 adherentes en el mundo.

Este año, en la Cumbre de Líderes de Nueva York, se estableció como meta para el 2020 llegar a la cifra de 20.000 adherentes.

Para Margarita Ducci la importancia de que estos nuevos miembros radica en que “La Red Pacto Global, está tomando más fuerza en Chile, en la medida que se convierte en una organización de peso, con empresas socias reconocidas, que demuestran su compromiso real con los 10 principios que lidera esta iniciativa”.

La evolución del Pacto

La trayectoria de la Red Pacto Global Chile desde 2007 muestra un crecimiento notorio. Las organizaciones adheridas en Chile ese año eran 41 y hoy esa cifra avanzó hasta las 144 compañías que incorporaron la Responsabilidad Social Empresarial entre sus prácticas y que implementan los 10 principios.

15 Dic , 2010 0 Comments Noticias, Pacto Global