DSCN2170Con el fin de entregar herramientas prácticas para realizar informes de calidad, útiles para la gestión interna de la empresa y para sus grupos de interés a los asistentes, Red Pacto Global Chile y Gestión Social, consultora en RSE, organizaron un Curso Internacional de Elaboración de Comunicaciones de Progreso (COP), que se llevó a cabo el lunes 7 de junio.

La jornada que se realizó en el edificio corporativo del banco BCI, se extendió desde las 9:00 a.m a las 17:00 p.m. En ésta participaron socios y miembros de la Red Pacto Global Chile que buscaron obtener mejores herramientas de los comunicados de Progreso; su elaboración, desarrollo y sus alcances.

DSCN2150Tras la recepción y la bienvenida brindada por Lionel Olavarría, Gerente General de BCI, las actividades comenzaron con la presentación de Margarita Ducci, Secretaria Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, quien habló acerca de de la organización internacional; de su misión, visión, objetivos, socios, miembros, entre otros temas.

Luego, el Gerente General de Gestión Social, Javier Zulueta, ofreció una introducción a la RSE, para después dar paso a la explicación de lo que es un COP, instancia a cargo de Diana Huerta, Directora de Reportes de Sostenibilidad de la misma consultora. Además, seguido de eso y en conjunto con María Ignacia Polanco, Analista Senior de Consultorías, se desarrolló el tema de cómo construir una buena COP, información que fue tratada de manera más profunda cuando se abordó la Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad, GRI (Global Reporting Initiative), y su conexión con las COP´s.

DSCN2148Durante el día se realizaron tres ejercicios y un taller práctico en el que los asistentes pudieron participar de forma activa del curso. Los organizadores de esta iniciativa procuraron dejar todos estos temas esenciales cuando se trata de RSE y de participar en Pacto Global; se expuso ampliamente acerca de los 10 principios de la Red Internacional sustentados en los cuatro pilares que son los Derechos Humanos, Relaciones Laborales, el Medio ambiente y anticorrupción.

10 Jun , 2010 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global