TotoralLa empresa previamente había registrado tres proyectos hidroeléctricos de pasada ante la Junta Ejecutiva de NU: La Higuera en Chile, Allain Duhangan en India y Cheves en Perú.

El parque eólico Totoral (46 MW) fue registrado bajo el Mecanismo de Desarrollo limpio (MDL) ante la Convención Marco de Cambio Climático de las Naciones Unidas. Esto otorga al proyecto el derecho a emitir reducciones de emisiones certificadas, dado que el proyecto ayuda a mitigar gases efecto invernadero.

Se estima que Totoral producirá reducciones de emisiones por sobre las 70.000 toneladas de CO2 anuales, equivalente a sacar más de 21.000 vehículos de las calles al año.

Totoral es el primer parque eólico desarrollado por SN Power a nivel mundial y es su cuarto proyecto , a nivel mundial, que obtiene el registro ante las Naciones Unidas. En Chile es el parque eólico más grande que se ha registrado y es el segundo proyecto de la compañía registrado bajo los estrictos estándares de las Naciones Unidas.

SN Power, que cuenta con una red global de profesionales trabajando en el tema de Cambio Climático, previamente ha registrado tres proyectos hidroeléctricos de pasada ante la Junta Ejecutiva del MDL: La Higuera en Chile, Allain Duhangan en India y Cheves en Perú.

Laine Powell, Gerente General, SN Power Chile sostuvo que “como nuevo actor en el mercado eléctrico chileno, estamos muy satisfechos porque creemos que nuestros proyectos contribuyen a avanzar hacia un nuevo modelo de abastecimiento energético para el país con energías renovables”.

Los cuatro proyectos registrados de SN Power tienen el potencial de emitir un volumen de bonos de carbono (CERs) superior a 1,2 millones de toneladas de CO2 equivalente anual. A través de sus subsidiarias, la compañía tiene otros tres proyectos MDL en una avanzada etapa de validación. De ser exitosos con su registro, el volumen anual estimado de reducción de emisiones de estos proyectos alcanzará por sobre las 1,7 millones de toneladas de CO2 equivalente.

“Nuestros proyectos de energías renovables son una contribución real para enfrentar el Cambio Climático, y queremos destacar, que se requiere un fuerte acuerdo internacional y mecanismos de mercado flexibles, para asegurar masivas inversiones en energías renovables de manera de mitigar las emisiones de gases efecto invernadero”, concluyó el gerente general de la compañía Laine Powell.

¿Qué son los bonos de carbono?

El Protocolo de Kioto entró en vigencia en 2005 y ha sido ratificado por 184 países. El Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) según lo establecido bajo el Protocolo de Kyoto, permite a países con un compromiso de reducción de emisiones implementar un proyecto de reducción de emisiones en un país en vías de desarrollo. Estos proyectos pueden emitir CERs, equivalente a una tonelada de CO2 desplazada, que puede ser contabilizada para alcanzar las metas de reducción establecidas en el Protocolo de Kioto.

El MDL estimula el desarrollo sustentable y las reducciones de emisiones en países en desarrollo, a su vez que otorga a los países desarrollados cierta flexibilidad para alcanzar sus metas de reducción de emisiones.
SN Power

SN Power es una compañía hidroeléctrica que opera en países en desarrollo. La compañía es un joint venture entre Statkraft y Norfund y tiene proyectos y operaciones en Asia, Latinoamérica y África. SN Power está trabajando para desarrollar un portafolio de cerca de 4000 MW en plantas hidroeléctricas hacia el 2015. Tiene más de 5.000 empleados en 12 países alrededor del globo.

SN Power es un inversionista industrial de largo plazo en el sector hidroeléctrico, con un modelo de negocio basado en una propiedad activa y responsable, que practica el desarrollo sustentable de proyectos de energías renovables. La compañía enfatiza la estrecha colaboración con todos sus grupos de interés, y mantiene elevados estándares sociales, medioambientales y éticos en todas sus actividades. SN Power tiene experiencia de una larga tradición de desarrollo hidroeléctrico en Noruega, a través de Statkraft, la empresa de energías renovables más grande de Europa.

09 Dic , 2010 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias