Pepsico2Hace unos días EPA (Environmental Protection Agency- USA) otorgó a PepsiCo el reconocimiento Socio Energy Star del año 2010 por sus mejoramientos en el área del uso de energía.

Alrededor de $90 millones fue lo que  ahorró la empresa gracias a las reducciones de energía en el año 2008, introduciendo a nivel mundial nuevas directrices para construcciones y proyectos de reingeniería sustentable. PepsiCo diseñó una nueva planta que va a operar casi por completo con combustibles renovables y agua reciclada, y puso en funcionamiento el sistema de energía fotovoltaica más grande perteneciente a su planta en Arizona.

Por otra parte, PepsiCo hizo grandes gestiones para promover el uso de energía con sus proveedores a través el Programa de Conservación de los Recursos.“Este reconocimiento pone en manifiesto  el compromiso del personal de PepsiCo para hacer más eficiente el uso de energía empacado en nuestras operaciones de negocios”, dijo Rob Schasel, Director de Energía y Utilities en PepsiCo.

Asimismo, la empresa anunció que quiere reducir su consumo de agua en un 20%, el de electricidad en un 20%; y el de combustibles en un 25%, por unidad de producción, hasta el año 2015 (en comparación con el año 2006).“Como organización, buscamos formas innovadoras cómo gestionar sustentabilidad a través de nuestros negocios – desde encontrar maneras más eficientes para iluminar nuestros edificios hasta la sustitución de fuentes de energía convencionales por fuentes de energía de origen renovable. Consideramos nuestra participación en Energy Star como una manera para abordar el cambio climático.”

PepsiCo se integró también a EPA Climate Leaders Partner y, como una parte de EPA´s Green Power Partnership es reconocido como uno de los mayores compradores de energía verde en EU.

23 Mar , 2010 0 Comments Noticias, Temas de interés