Red Española de Pacto Global fomenta mayor transparencia empresarialDe acuerdo al último Informe Progreso de la Red Pacto Global España, las empresas de ese país están apostando por los derechos humanos, incluyéndolos como parte importante de la estrategia de negocio.

Situación que refleja la real importancia que las organizaciones españolas le están dando a la Responsabilidad Social. Asimismo, gracias a este tipo de informes, ha sido posible vislumbrar los nuevos desafíos que se necesitan para que dicha economía continúe su desarrollo bajo los parámetros de la sustentabilidad.

En este sentido, la red española del Pacto Global de Naciones Unidas está utilizando estos informes para analizar el real compromiso de sus adherentes y socios con los 10 principios de la entidad. Así, en 2010 se presentaron 320 informes, representando un aumento del 28%, respecto del año 2008.

Pese a ello, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme), han disminuido su preocupación sobre los efectos que genera su actividad en materia de Derechos Humanos, debido a que prestan más atención a otro tipo de elementos que consideran más relevantes.

En resumen, las acciones de Responsabilidad Social que han implementado las entidades españolas durante el año, se han enfocado en grupos de interés particulares, como los colaboradores, los clientes y los proveedores.

Por este motivo, y ante la necesidad de mejoren sus prácticas en materias de normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, la Red Española del Pacto Global lanzará la guía “Lucha contra la corrupción y promoción de la transparencia”, iniciativa que comenzaría a desarrollarse en enero de 2011.

16 Dic , 2010 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global