Seminario IRE Summit 2010 Independencia Energética y seguridad nacionalLa energía se ha convertido en una nueva fuerza geopolítica internacional. Diversas son las variables que afectan el abastecimiento, lo que impacta de manera directa en el desarrollo social y económico de los países. Asegurar un flujo energético abundante, continuo y variado es uno de los grandes desafíos que el país debe afrontar, de manera de conseguir un mayor grado de independencia energética que garantice la seguridad nacional, especialmente en condiciones críticas y de emergencia como las vividas tras el terremoto del 27 de febrero.

Este es uno de los temas principales que será debatido al más alto nivel en IRE Summit 2010 (www.iresummit.cl), un encuentro en el que destacados especialistas darán su visión sobre este tema estratégico.

Durante la jornada titulada “Independencia Energética y Seguridad Nacional”,  el ministro de Energía Ricardo Raineri, analizará la política energética de largo plazo del Gobierno.  También expondrán Oscar Izurieta, subsecretario de Defensa y Alejandro García- Huidobro, presidente de la comisión de energía de la Cámara, entre otros destacados panelistas.

IRE Summit se realizará el miércoles 27 de octubre en el Hotel W, desde las 9:00 hrs.

IRE Summit 2010

Fecha: Miércoles 27 de octubre.
Lugar: Hotel W, Isidora Goyenechea 3000, Las Condes.
Hora: desde 9:00 hrs hasta 18:30 hrs.

20 Oct , 2010 0 Comments Noticias, Pacto Global