SigdoPack renueva compromiso y firma alianza con Pacto Global

DSCN2125Con la presencia de José Ramón Aboitiz, Gerente General de SigdoPack; Arturo de la Fuente, Jefe del Departamento de Mejora Continua; Margarita Ducci, Secretaria Ejecutiva de Pacto Global de Naciones Unidas y Steve Weitzman, Coordinador de Pacto Global; se firmó la incorporación de la empresa a esta iniciativa perteneciente a las Naciones Unidas bajo el alero de la Universidad Andres Bello.

Así, por medio de una carta de intenciones que formaliza el compromiso de las empresas con los diez principios universales relacionados con los derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción, la empresa SigdoPack, con clientes en toda Latino América, Norte América y Europa y líder en productos plásticos para abastecer de envases flexibles a la Industria Alimenticia, reafirmó su compromiso con la responsabilidad social empresarial.

“Nuestra empresa ya tenía el agrado de pertenecer a esta gran entidad pero a nivel mundial, nuestra idea es focalizarlo a algo más local y poder compartir más cosas, aterrizar más las ideas y no partir desde cero”, comentó Arturo de la Fuente, Jefe del Departamento de Mejora Continua.

Hace un tiempo ya que SigdoPack pertenece a la red de Global Compact a nivel mundial, la cual ha cumplido los estándares de exigencia impuestos desde un principio, lo cual lo ha llevado a imponerse nuevas exigencias en un plano más local.

Por su parte, Margarita Ducci señaló que “En estos minutos en que el país se encuentra pasando por momentos difíciles Pacto Global se ha encargado de mantenerlos a todos unidos para enfrentar esta crisis y salir adelante. Es un agrado incorporar a SigdoPack a esta gran familia”.

.

To top