Por tercer año consecutivo Sodimac, lanzó su programa de capacitación para traspasar las mejores prácticas a sus pequeños y medianos proveedores.

Con el “Curso de Producción Responsable para Proveedores Sodimac”, la principal cadena de venta de productos para la construcción y mejoramiento del hogar de Latinoamérica, busca transmitir las técnicas y conocimientos de responsabilidad social empresarial que les permitan a sus proveedores pymes adquirir patrones para una producción sostenible de acuerdo a los criterios modernos.

Esta iniciativa es producto de un convenio de colaboración de Sodimac con la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y que cuenta con el apoyo de Pyme21 de la Cámara de Comercio de Santiago. Por su parte, el Centro Vincular, organización pionera en el desarrollo e implementación de instrumentos de gestión de responsabilidad social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), se encarga de su implementación.

El gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón, enfatizó que el programa se enmarca en la política de la empresa de procurar un trabajo en conjunto y de largo plazo con sus proveedores, y muy especialmente las pymes. “Este programa de capacitación tiene un doble beneficio para las empresas que participen, pues obtendrán nuevos conocimientos para mejorar su negocio. A su vez, Sodimac les otorgará relaciones preferentes y estables de largo plazo y condiciones de pago preferenciales, disminuyendo significativamente los días de pago de sus facturas. Estamos seguros que estos beneficios serán de gran utilidad para nuestros proveedores, sobre todo en la actual situación de reactivación de nuestro país”, agregó.

En el programa de 2009 participaron 39 empresarios pymes quienes, a través de una formación centrada en la aplicación práctica, incorporaron conceptos y herramientas de responsabilidad social en la gestión de sus empresas.

Los exitosos resultados que obtuvieron estas pymes el año pasado, motivaron a Sodimac a convocar este 2010 a más de 60 de sus proveedores. De esta manera, se espera continuar implementando conocimientos sobre la responsabilidad social en estas empresas y contribuir a afianzar los vínculos y encadenamientos estratégicos con Sodimac.

Programa
Los cursos serán intensivos. Constarán de 56 horas y se impartirán hasta agosto de este año. Los contenidos serán: “Introducción a la gestión de responsabilidad social (RS)”; “Análisis estratégico del contexto del sector retail”; “Planificación estratégica en RS”; “Gobierno corporativo”; “Implementación de la RS en la gestión de la empresa”;  “Comunicación interna y externa de RS”; e “Instrumentos de evaluación y mejora continua de Responsabilidad Social”.

11 May , 2010 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias