MovistarAdemás la Compañía habilitó 10 teléfonos públicos gratuitos en Aníbal Pinto 887, Concepción, para que las personas puedan comunicarse y adicional a esto se puso a disposición dos hot-spots (accesos de Banda Ancha inalámbrica) abiertos y gratuitos en el mismo lugar, junto a otro en el Centro de Operaciones Terrestres del Ejército en Concepción.

Fuera de estos beneficios Telefónica indico que aplicará descuentos en las boletas de sus clientes por el tiempo que han estado sin servicio después del terremoto. Ello rige tanto para el servicio de telefonía fija, móvil y para banda ancha. “Descontaremos los días sin servicio de nuestros clientes que no contaron con red los días posteriores a la catástrofe, en las zonas VII, VIII”, dice Andrés Wallis director de Asuntos Corporativos de Telefónica Chile.

En las zonas más críticas del país las cuadrillas de técnicos de telecomunicaciones y operaciones de la Compañía se encuentran totalmente desplegados en las regiones del Maule y de Bío-Bío reparando la infraestructura dañada, especialmente las líneas de fibra óptica.

Mientras tanto continúan plenamente vigentes:

•    Los teléfonos públicos de las regiones del Maule y Bío-Bío cursan gratuitamente llamadas locales, de larga distancia nacional y a teléfonos celulares.
•    Las llamadas de larga distancia nacional desde y hacia las regiones del Maule y Bío-Bío están liberadas.
•    La Compañía ha suspendido el corte de servicio de los clientes con contrato en las regiones del Maule y Bío-Bío hasta que se restablezcan los canales masivos de pago (Servipag, Sencillito, etc.)
•    Está operativo el servicio SOS *303#, que permite transferir saldo a cualquier cliente movistar, o solicitar minutos para cancelarlos más adelante.

En cuanto a la ayuda hacia los damnificados el programa que tiene Telefónica MoviStar en contra el trabajo infantil cuenta con escuelas beneficiadas en todas las regiones más afectadas por el terremoto y maremoto. La gerente de Responsabilidad Corporativa e Inversión Social, Paulina Dobud, estará en terreno estos días para informarse sobre el estado de los niños, sus familias, comunidad escolar y establecimientos educacionales.

Por otro lado los empleados de la empresa se han organizado para ayudar, en primera instancia, a los colaboradores que han tenido pérdidas de materiales en la VIII Región, otorgando donaciones de productos de primera necesidad; descuentos por planilla y trabajo voluntario para ordenar la mercadería.

08 Mar , 2010 0 Comments Adherentes, Noticias