The Guardian llama a los medios a dar más cobertura a la RSEEl responsable de sostenibilidad del periódico The Guardian, Jo Confino, cree que los medios de comunicación tienen el deber de informar acerca de las políticas y estrategias de responsabilidad social que están desarrollando las empresas.

Confino afirma, en un artículo publicado en su blog, que “los medios podrían ser más activos en resaltar las acciones de aquellas compañías que están haciendo algo diferente, pero es vital que mantengan su independencia, fiscalizando el poder, desafiando el estatus quo y dando voz a los sin voz”.

El asunto es planteado por el periodista inglés tras su participación en la Asamblea Anual del Global Reporting Initiative (GRI). Allí se hizo una crítica al papel de los medios de comunicación debido a la falta de apoyo a las políticas de las empresas en el ámbito de la Responsabilidad Social.

Además, Confino justifica esta posición sosteniendo que raramente estas iniciativas representan un cambio fundamental de cómo hacer negocios y, por lo general, en muchos casos son “lavados de cara verde”.

De todas maneras, cree que los medios debieran aproximarse de manera más suave y otorgar algo más de cobertura a compañías que están llevando a cabo un “genuino intento” por alcanzar una huella más sostenible.

El responsable del periódico inglés concluye que finalmente, es necesario que se imagine un nuevo modelo económico y “estos pasos iniciales” se necesitan para lograrlo.

09 Jul , 2010 0 Comments Noticias, Temas de interés