UACh Organizó Seminario de Reconstrucción Inclusiva en SantiagoCon el patrocinio de la Organización Panamericana de la Salud y Red Pacto Global Chile, se realizó el encuentro los días 26 y 27 de agosto y tuvo lugar en el Hotel Plaza San Francisco en Santiago.

La Comisión de Inclusión Social y Discapacidad de la Universidad Austral de Chile continúa con su labor de apoyo a las personas con discapacidad tras el terremoto.

En esa línea, los días 26 y 27 de agosto se realizó el Seminario de Reconstrucción Inclusiva en el Hotel Plaza San Francisco en Santiago.

La instancia tuvo por objetivo:
1.    Facilitar las labores de atención de desastres y reconstrucción inclusiva (variable discapacidad) para cualquier país afectado.
2.    Generar insumos técnicos para enfrentar situaciones de desastre y emergencias, contemplando las primeras etapas de atención. Los insumos serán diseñados para ser empleados fácilmente.
3.    Facilitar la coordinación de trabajo para atención de desastres y reconstrucción inclusiva
A la cita asistirán autoridades, expertos y representantes de las organizaciones de y para personas con discapacidad.

La UACh y su compromiso con las personas con discapacidad

La Universidad Austral de Chile, tras el terremoto y tsunami de 27 de febrero de 2010 ha efectuado las siguientes medidas:
o    Creación del concepto de reconstrucción inclusiva.
o    Producción del documento “Propuesta Plan de Reconstrucción Inclusiva tras catástrofes”. El documento ha sido editado en español e inglés, siendo difundido por JICA (Japón), y por autoridades de gobierno.
o    Creación de redes de trabajo.
o    Visitas al gabinete de la Primera Dama.
o    Reuniones con el Gabinete de Mideplan.

25 Ago , 2010 0 Comments Adherentes, Archivo de Actividades, Noticias