foroEsta serie de encuentros semanales busca aproximar a quienes tienen la responsabilidad de liderar equipos de trabajo a una responsabilidad social centrada en la persona. La primera sesión se realizará el martes 14 de septiembre a las 08.15 hrs.

La Unión Social de Empresarios Cristianos, en conjunto con el Centro de Ética de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, ha organizado el taller de aprendizaje  “Dilemas Éticos en las Altas Cumbres”, a efectuarse entre el 14 de septiembre y el 13 de octubre de este año, en los salones de ICARE.

La actividad es una novedosa instancia para conocer y manejar herramientas que permitan alcanzar la cima de rentabilidad social, humana y económica.

Su objetivo principal es fomentar y difundir una concepción de RSE centrada en la persona y sustentada en valores, y su incorporación a las decisiones y estrategia empresarial; e introducir a quienes tienen la responsabilidad de liderar equipos de trabajo a una definición de RSE que permitirá construir ventajas competitivas en la empresa del siglo XXI.

Este taller contará con destacados expositores como Eduardo Mizón, Gerente General de SODIMAC; Charles Kimber, Gerente de Asuntos Corporativos Celulosa Arauco; Nicolás Majluf, profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la P. Universidad Católica de Chile, entre otros.

El taller contará con 5 sesiones – una de ellas introductoria – en las cuales se abordará, respectivamente,  la problemática de distintos grupos de interés (Stakeholders): Colaboradores y Proveedores; Comunidad y Generaciones Futuras; Clientes y Competencia; y Accionistas – Autoridades y Gobierno.

La primera sesión, gratuita y abierta al público previa inscripción con cupos limitados, contará con la participación de Rolando Medeiros, Presidente de USEC; Fernando Montes S.J., Rector de la UAH; Pierre Lecocq, Presidente de UNIAPAC y CEO de Inergy Automotive y Cristián del Campo SJ, coordinador del Programa de Ética Empresarial de la UAH.

El foco de este ciclo está puesto en dar a conocer casos exitosos de aprendizaje empresarial, los desafíos que enfrentan las empresas en la implementación de políticas, cambios de gestión o nuevos procesos sobre determinados grupos de interés, así como disyuntivas y dilemas, lecciones y reflexiones.

Valores                                             Socios USEC      Público General      Convenios
Ciclo Completo (4 sesiones)       $40.000               $80.000               $55.000
Cada sesión                                        $15.000                $25.000               $20.000

*Empresas asociadas a SOFOFA, CPC, Pacto Global, Acción RSE, Mujeres Empresarias, suscriptores del Diario Financiero, alumnos y  graduados de Postítulos de Universidades Adolfo Ibáñez y Alberto Hurtado.

*Descuento de un 10% valor factura a partir del tercer inscrito de una misma empresa.

Inscripciones y más información en www.usec.cl

Barrick Sudamérica entrega Reporte de Responsabilidad 2008 (1076 downloads)

09 Sep , 2010 0 Comments Noticias, Temas de interés