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La empresa de telecomunicaciones VTR entregó un informe respecto de la disponibilidad de sus servicios de Telefonía Fija, Televisión e Internet en las zonas afectadas por el sismo ocurrido el sábado 27 de febrero.

La compañía resaltó que desde el mismo sábado 27, las empresas de telecomunicaciones aunaron sus esfuerzos e iniciaron las labores conjuntas para restablecer la operatividad de sus redes, lo que fue  posible gracias al incesante trabajo de todos sus colaboradores y en especial de los equipos técnicos quienes se trasladaron hacia las zonas más afectadas del sur del país para iniciar los trabajos de reparación de la red.

Quedando la Región Metropolitana  con el 95% de los clientes con sus servicios disponibles. La Quinta y Sexta Región, el 97% con sus servicios operativos, mientras que en la séptima región del Maule, el 83% de los clientes VTR ya accede a sus servicios en comparación con el 20% del sábado 27 de febrero. En la ciudad Talca, específicamente, el 76% de sus clientes ya tiene sus servicios operativos.

En la zona más afectada , el gran Concepción, que incluye las ciudades de Concepción, Chiguayante, San Pedro, Talcahuano y Penco, el 61% de sus clientes ya cuenta con los servicios operativos lo que es un significativo avance respecto del sábado cuando la totalidad de la red estuvo caída.

Además VTR a implementado una serie de importantes medidas y beneficios para ayudar a todas aquellas personas que han sido afectadas por esta terrible catástrofe que azotó a nuestro país, entregando 40 minutos gratis de larga distancia nacional a través de su carrier 111, para teléfonos fijos de cualquier compañía, desde las regiones VII y VIII para hacer llamadas hacia cualquier destino del país, el cual operará hasta el 10 de marzo del presente.

Adicionalmente, los clientes de telefonía fija de VTR, en esas mismas dos regiones, tendrán 40 minutos gratis para llamadas hacia celulares, en el mismo período.

Por último, habilitaron el servicio telefónico a los clientes con morosidad que se encontraban cortados y, al mismo tiempo, decidieron no efectuar el corte por morosidad durante toda esta semana.

Paralelamente VTR ha habilitado en su página web, información para sumarse a la cadena solidaria en ayuda de las miles de personas afectadas por el terremoto que ha sacudido a nuestro país, entregando vías mucho más efectivas para poder canalizar la ayuda y a su vez que los usuarios estén informados.

05 Mar , 2010 0 Comments Adherentes, Noticias