El próximo 23 y 25 de Noviembre en el Hotel Sheraton de Santiago, se realizará el 2° Seminario Internacional en Asuntos Ambientales en la Industria Minera, actividad organizada por Gecamin junto con el Sustainable Minerals Institute, de la Universidad de Queensland, Australia.

Enviromine 2011, promueve el intercambio de experiencias y el desarrollo de redes de apoyo técnico entre los profesionales de la industria minera.

Sus objetivos principales son: Promover el intercambio de conocimientos y experiencias en evaluación y control de impactos  ambientales en procesos mineros y metalúrgicos además de discutir las tendencias emergentes en la gestión ambiental de la industria minera y analizar criterios para el diseño ambiental de los proyectos mineros con el objetivo de desarrollar una red internacional e interdisciplinaria de colaboración e intercambio entre profesionales del área ambiental y minero.

El Programa Técnico del Seminario incluye más de 50 presentaciones de autores provenientes de 18 países, los cuales muestran estudios y proyectos realizados en diferentes partes del mundo. Además, en forma previa al Seminario, se dictarán los cursos:

  • Impactos Ambientales de Contaminantes Metálicos
  • La Guía Gard: Prevención y Mitigación de Drenaje Ácido de Rocas.

Para mayor información contactarse con Ashley Stone, Coordinadora Enviromine 2011 al teléfono: 56 -2- 6521587 o al email env@enviromine.cl  /  http://www.enviromine.cl/evento2011/


 

28 Oct , 2011 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés