Gerentes Generales Más de 167 directores ejecutivos pertenecientes a empresas de diferentes redes locales de Pacto Global, se reunieron el mes pasado en Nueva York para firmar los principios que apoyan la autonomía de la mujer. Los directores ejecutivos declararon durante la conferencia Equality Means Businees, que la igualdad de género es una oportunidad para hacer negocios.

Con un evento que duró dos días, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki- moon, felicitó a las empresas que firmaron el acuerdo de apoyar los principios de la igualdad de género, y destacó que al adoptar estos principios, se inscribe en un buen movimiento que permite a la mujer ser más autónoma e independiente.

“La igualdad de género no sólo es un derecho humano básico, sino como expertos en negocios, economía y desarrollo estamos de acuerdo, facultando a las economías de los combustibles y el progreso social. El Empoderamiento de los Principios de la Mujer ofrece una herramienta para una asociación basada en los resultados con la comunidad empresarial”, según expresó Michelle Bachelet, quien hoy es la directora ejecutiva de Naciones Unidas sobre la Mujer.

Actualmente, muchas compañías adheridas a Pacto Global, han señalado que existe una falencia de datos para medir el progreso de la igualdad de géneros, por lo que han solicitado a Naciones Unidas trabajar con ellos en un marco de información en línea ligada al empoderamiento de la mujer y sus principios.

18 Abr , 2011 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global