Altos costos energéticos

El biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne manifestó en una reunión con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) que “en el corto plazo, está la necesidad de tomar racionalmente el consumo energético”, tratando de reducirlos para impedir una situación de déficit que pudiera producirse a mitad de año.

Laurence Golborne, se reunió con las empresas que pertenecen a la CPC para tratar el tema de la eficiencia energética, dado que hoy los costos están siendo muy elevados y su precio está llegando a los US$ 230 MW/H.

Según informó el diario de negocios Estrategia, se ha discutido sobre la necesidad de generar distintas fuentes de energía para el progreso de nuestro país, es por esto que el presidente de la Confederación de Producción y del Comercio, Lorenzo Constans, esperara las medidas que se plantearán y se comunicarán directamente al biministro.

Es grande la preocupación que existe por el fuerte aumento de costos energéticos que se vienen, un problema que no solo incluye a una casa, sino a grandes empresas. Constans, manifiesta su intranquilidad y teme que muchas compañías no sean capaces de absorber estas alzas de precio, afectando la capacidad de su empleo.

Es por esto, que no se elimina la idea que los costos altos sean traspasados a sus propios consumidores, independiente de que estas alzas ya estén conversadas, siempre está presente la esperanza que apenas comiencen las lluvias, se logre mejorar la situación energética del país. Por otro lado, como medida de ahorro de energía, el Gobierno estudia retrasar el ajuste del cambio de hora, pese a que su impacto es bajo en materia de consumo.

Asimismo, el biministro de Energía y Minería viajará a Bélgica y a Francia junto a la empresa GDF Suez, (empresa socia que esta adherida a Red Pacto Global) con el objetivo de visitar las fuentes de energía de estos países y sacar ideas para que Chile baraje nuevas opciones energéticas, de manera que se dupliquen las fuentes generadoras de energía durante los próximos años.

04 Mar , 2011 0 Comments Noticias, Temas de interés