Ampolletas eficientes ahorran un 80% de energía y su consumo aumenta considerablementeLas ampolletas económicas han aumentado entre un 20% y 35% este año, las empresas del sector esperan que su consumo siga incrementándose hasta en un 50%.

Chile pasa por un período de estrechez energética, luego apareció el decreto para bajar el voltaje eléctrico, y a los usuarios se les ha hecho el llamado a tener conciencia y ahorrar energía, es por eso que las ampolletas eficientes son fundamentales en este período, siendo las que más se venden actualmente.

Casas comerciales como Easy, Casa Royal, entre otras informaron a Emol que sin duda las ventas de las ampolletas led han ido en gran aumento en comparación al año anterior, y las empresas visualizan un crecimiento hasta en un 50%.

En Sodimac, empresa socia de Red Pacto Global Chile, el gerente de responsabilidad social, Juan Carlos Corvalán, señaló que efectivamente existe este aumento en la venta de productos que ahorran energía y agua, lo que muestra el interés de las personas por el ahorro de sus hogares y por el medioambiente.

El gerente invita a usar estas ampolletas, pese a que sean más caras que las normales. Mientras una común gasta 20 watts, una led gasta 3 watts y dura 35 mil horas, a diferencia de la corriente que dura 10 mil, y en un tiempo de alrededor de 3 meses el producto ahorrativo elegido se paga.

Por otro lado, el Ministerio de Energía ha hecho una campaña para el uso de estas ampolletas y equipos de generación solar, promoviendo que las cuentas de luz pueden bajar en un 30% en los hogares contribuyendo a la situación de sequía que afecta a Chile este último tiempo.

28 Feb , 2011 0 Comments Noticias, Temas de interés