Apple, Google y Disney catalogadas las tres empresas con mejor reputaciónEl Global RepTrak del Reputation Institute -que es una utiliza una herramienta para medir la reputación corporativa- clasificó a estas firmas dentro de las primeras en el ranking de América Latina.

Entre la lista de empresas que valora a las cien firmas más admiradas, destacan el rubro tecnológico, de entretenimiento y automotrices. Dentro de los primeros puestos están compañías como Lego, Sony, BMW, Daimler, Canon, Volkswagen, e Intel.

De las 100 empresas que conforman el listado, 40 tienen su sede social en Europa, 37 en América del Norte, 20 en Asia-Pacífico y tan sólo 3 en la región compuesta por América latina y África.

Por otro lado, su reputación varía según las diversas preferencias de los consumidores. De esta manera en Estados Unidos y Canadá las empresas más valoradas son Lego, Kellogg’s, y Johnson & Johnson. Mientras que en el caso de Europa, las empresas más reputadas son Canon, BMW y Google.

En América latina y África; Apple, Google y Sony quedan con los primeros puestos. Mientras tanto en Asia-Pacífico los tres primeros lugares los lideran Disney, Microsoft y Daimler.

Los resultados del estudio, se obtuvieron en base a la opinión de más de 50.000 consumidores en 15 países.

17 Jun , 2011 0 Comments Temas de interés