Arauco premió proyectos del programa excelencia operacionalRepresentantes de los nueve proyectos competidores dieron a conocer las mejoras en ahorros de costos, indicadores de medio ambiente y seguridad, retorno económico e indicaron el potencial de ser replicados a otras empresas forestales.

En total, se recibieron 2.417 ideas, de las cuales se aprobaron 302 por su potencial de mejora. El Jurado, en base a su grado de innovación; su aporte en términos económicos, ambientales, de seguridad y sobre todo su replicabilidad, seleccionó los primeros tres lugares entre los 9 proyectos que pasaron a la final.

Durante enero 2010 se comenzó la marcha blanca del programa de Excelencia Operacional en las filiales forestales. En esta primera etapa participaron 24 empresas y más de 2.000 trabajadores. Meses después se hizo extensiva a 200 empresas de producción y 5.200 trabajadores.

El programa de Excelencia Operacional es un sistema de mejoramiento continuo y participativo, que busca alcanzar los más altos estándares económicos, de seguridad y medio ambiente.

El proyecto ganador fue Madereo Variable en Torres de Cosecha de la empresa Servicios Forestal Antumpau Ltda., de Bosques Arauco. El equipo estuvo integrado por Rubén López (gerente), Nelson Ulloa (motosierrista), Manuel Matamala (jefe de faena) y Juan Vidal (supervisor de torres). Sus objetivos eran optimizar el uso de los recursos que trabajan en una línea de producción con torres e implementar un nuevo sistema en el proceso de cosecha con torres, disminuyendo significativamente el impacto ambiental al suelo.

 

 

18 Jul , 2011 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias