Arauco y compañía danesa firman acuerdo para venta de bonos de carbonoLa empresa comercializadora y distribuidora de productos de madera junto a la compañía que entrega desarrollo de soluciones de energía verde para consumidores europeos y mercados internacionales, Nordjysk Elhandel, concretaron un contrato de comercialización de 100.000 certificados de Reducción de Emisiones (CERS o Bonos de Carbono), equivalente a US$ 2 millones.

La firma fue presidida por el Ministro de Asuntos Económicos y de Negocios de Dinamarca, Brian Arthur Mikkelsen, el embajador de Dinamarca en Chile, Lars Steen Nielsen, y los ejecutivos de ambas compañías.

Arauco y compañía danesa firman acuerdo para venta de bonos de carbonoEl objetivo principal de este acuerdo se enmarcó en un esfuerzo conjunto de ambas empresas por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Para Arauco, empresa adherida a Pacto Global Chile, la alianza representa la convicción de incorporar las energías renovables no convencionales gran escala y se suma a la serie de emisiones que la empresa comercializadora de madera ha venido impulsando.

 

29 Jun , 2011 0 Comments Adherentes, Noticias