BarrickEl programa de Desarrollo Sustentable de Barrick en su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial, en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan de Argentina, a través de su Departamento de Energías No Convencionales, suministraron energía eléctrica a todos los puestos de cría de ganado caprino en la zona pre – cordillerana del norte del país.

La idea de esta iniciativa surgió a base de contribuir al desarrollo económico sustentable de las comunidades vecinas a sus operaciones y proyectos mineros, trabajando con la comunidad local y la sociedad. Es por esta razón que Barrick inició su Programa de “Energía Solar Doméstica para Puestos Cordilleranos de Jáchal e Iglesia”.

La instalación de los paneles solares en cada puesto vivienda, fue acompañada de una capacitación básica, dando a conocer a cada familia el uso y el mantenimiento diario del equipo, el cual contará con un mantenimiento técnico en forma periódica.

La llegada de la energía solar doméstica a estos puestos, permitirá a las familias aprovechar las horas nocturnas, dado que solo dependían de un candil para iluminarse. Asimismo, podrán aprovechar el contacto con la sociedad a través del acceso de la información por radio, fuera de maximizar los recursos naturales con la generación de energía limpia y renovable.

 

 

07 Oct , 2011 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias