El programa de Desarrollo Sustentable de Barrick en su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial, en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan de Argentina, a través de su Departamento de Energías No Convencionales, suministraron energía eléctrica a todos los puestos de cría de ganado caprino en la zona pre – cordillerana del norte del país.

La idea de esta iniciativa surgió a base de contribuir al desarrollo económico sustentable de las comunidades vecinas a sus operaciones y proyectos mineros, trabajando con la comunidad local y la sociedad. Es por esta razón que Barrick inició su Programa de “Energía Solar Doméstica para Puestos Cordilleranos de Jáchal e Iglesia”.

La instalación de los paneles solares en cada puesto vivienda, fue acompañada de una capacitación básica, dando a conocer a cada familia el uso y el mantenimiento diario del equipo, el cual contará con un mantenimiento técnico en forma periódica.

La llegada de la energía solar doméstica a estos puestos, permitirá a las familias aprovechar las horas nocturnas, dado que solo dependían de un candil para iluminarse. Asimismo, podrán aprovechar el contacto con la sociedad a través del acceso de la información por radio, fuera de maximizar los recursos naturales con la generación de energía limpia y renovable.

 

 

07 Oct , 2011 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias