Fútbol Rse Audax ItalianoEl club Audax Italiano desarrolla en las dependencias del Estadio Bicentenario La Florida, por cuarto año consecutivo, el Torneo Interescolar de Representación de Contenidos, Patrimonio de La Familia, instancia que reúne a miles de familias del sector sur de Santiago en torno a un certamen interescolar, inserto como parte del programa de responsabilidad social de la organización, que cuenta con un alto contenido valórico.

“Si yo fuera un apoderado y veo que mis hijos están participando de algo como esto, me motivaría a entrar en ello y colaborar con su educación, involucrarme de tal manera que yo sepa cómo ayudar a mi hijo. En Audax Italiano apuntamos a la movilidad social, transitamos un camino distinto y creo que vamos bien encaminados a lo que deseamos como institución”. Con esas palabras Claudio Tessa, Gerente General de Audax Italiano, se refiere a la organización del Torneo Interescolar de Representación de Contenidos, Patrimonio de La Familia la obra más visible del proyecto de responsabilidad social que lleva a cabo el equipo que nació en 1910 al alero de la colectividad italiana residente en el país.

El Torneo Interescolar de Representación de Contenidos, Patrimonio de La Familia es una competencia, inserta en el “Proyecto Centenario” de Audax Italiano, que busca contribuir a la instalación de la familia como actor clave para el éxito del proceso educativo de sus hijos, logrando el regreso de los padres al Colegio. Procura también, la refundación de Familias centradas en valores y busca aportar a la movilidad social como resultado de este proceso de sostenibilidad. Adicionalmente, pretende lograr el regreso de las Familias a los estadios de fútbol para que disfruten de un espectáculo futbolístico, seguro y entretenido, generando nuevos patrones de conductas en estos recintos deportivos.

Fútbol Rse Audax ItalianoEste entretenido certamen consiste en que cada establecimiento participante realiza una reflexión valórica al interior del colegio y luego a través de cartones de colores y coreografías, representen imágenes, frases o palabras alusivas a los conceptos Patrimonio de la Familia, a su colegio y a Audax Italiano, en una competencia masiva, no excluyente y lúdica. Al término de cada jornada de torneo, un jurado  entregará su fallo y se realizará la ceremonia de premiación a los tres colegios ganadores por jornada, clasificando los dos primeros para la Gran Final en base a una competencia que constará de 9 jornadas regulares.

Desde 2008 esta competencia se ha transformado en  un espacio para que surjan talentos con capacidades de organización, de planificación y de creatividad, tanto en los alumnos como en los profesores. Internamente también, sirve para potenciar el orden, la disciplina y el trabajo en equipo.

Jugadores comprometidos.

Fútbol Rse Audax ItalianoEste es un proyecto en el que todos los miembros de Audax Italiano están involucrados desde sus distintos ámbitos de acción. Incluso los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo itálico y de la Sub 18, visitan personalmente cada uno de los colegios participantes para animarlos a dar su mejor esfuerzo en las jornadas que se viven en el reducto floridano y que prometen ser entretenidas, coloridas y de alta reflexión valórica. Otro punto es que en estas visitas se fomenta la participación  junto a su familia y profesores.

Para Bryan Carrasco, jugador del primer equipo audino y seleccionado nacional Sub 20, la instancia de compartir con los estudiantes, incentivando el estudio, la práctica del deporte y los buenos hábitos, es de mucho provecho. “Me parece fantástica y maravillosa esta oportunidad de visitar colegios y estrechar lazos entre el club y los alumnos. Es una muy buena iniciativa de Audax Italiano para acercarnos más a la gente y fomentar valores, además que puedan participar en compañía de sus padres en este torneo organizado por Audax.”

Esta cuarta versión del Torneo Interescolar de Representación de Contenidos, Patrimonio de la Familia cuenta con el patrocinio de la Embajada de Italia, la Cámara de Comercio italiana de Chile, el Instituto Nacional del Deporte, IND y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.