En la localidad de La Higuera se llevó a cabo la ceremonia de premiación del cierre del curso de Capacitación en Soldadura TIC y MIC, el cual fue dirigido a catorce jefes de hogar que viven en la Región de Coquimbo y que se encuentran sin trabajo.

El acto fue presidido por la alcaldesa de La Higuera, Sylvia Clavería, el Superintendente de Desarrollo Sustentable de Barrick Pascua-Lama, Victoriano Gómez y Gonzalo Flores, instructor del curso, quienes destacaron la importancia de esta capacitación.

Por otro lado, la formación de los alumnos se realizó gracias al Programa de Becas Sociales 2010 de la empresa Barrick a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

El curso tuvo una duración de dos meses, donde se incluyeron inducciones teóricas y prácticas con el fin de que los alumnos aprendieran las competencias necesarias como soldadores para insertarse de mejor forma al mercado laboral, con un oficio que les permitirá no sólo mejorar la calidad de vida de ellos sino también la de su familia.

Asimismo, en la capacitación se les entregó a los alumnos, las herramientas y el equipamiento necesario para desarrollar habilidades que les permitirán desempeñarse con un oficio que les abra puertas para poder optar a una mejor fuente laboral.

23 Jun , 2011 0 Comments Adherentes, Noticias