Apoyo para HaitiLa situación en Haití, empeora día a día. A casi un año del terremoto que devastó al país y a un mes del paso del huracán Thomas, se suma un brote de Cólera que ha provocado la muerte a más de 2.000 personas en tres meses.

El terremoto paralizó la infraestructura de ese país, destruyendo hospitales, escuelas y casas, y dejó a más de un millón de haitianos desplazados en campamentos. En la actualidad, Haití no cuenta con una estructura básica que proporcione agua potable y servicios sanitarios a la población.

Sus habitantes, para conseguir agua potable, deben abastecerse en camiones que recorren diariamente los asentamientos. Las condiciones de salubridad son mínimas y, sumado a las inundaciones provocadas por el huracán Thomas, hacen que el escenario sea el propicio para que se propague el Cólera. Por estas razones, se hace urgente movilizar recursos para ayudar a los enfermos y detener la epidemia.

Es por eso que ambas instituciones están colaborando en esta cruzada solidaria que está centralizando sus aportes en la cuenta 40020100 del BCI. Para más información favor visitar www.chilexhaiti.cl o enviar un correo a info@americasolidaria.org .

18 Ene , 2011 0 Comments Actividad Destacada, Adherentes, Destacadas, Noticias