Programa Educar CCU comenzó una nueva temporada del programa Educar en Familia, con la realización del primer taller del año en el Colegio Southland School ubicado en la comuna de Vitacura.

Con gran acogida, la psicóloga y expositora Selva Careaga, conversó con los padres para apoyarlos en la educación de sus hijos sobre el consumo responsable de alcohol, siendo la primera variable de responsabilidad que la ingesta sea realizada por personas mayores de 18 años.

El programa se estructura en base a un taller dictado por profesionales especialistas, utilizando material escrito y audiovisual, que entrega herramientas comunicacionales e información específica sobre los efectos y riesgos del consumo de alcohol a temprana edad, resaltando la importancia del diálogo familiar y la entrega de información adecuada.

Para empoderar a los padres a abrir el diálogo con sus hijos, el Programa Educar en Familia CCU propone cinco actitudes clave:
1.-“Predique con el Ejemplo”.
2.-“Hable con claridad y entregue información precisa”.
3.-“Enfrente el tema en familia”.
4.-“Acéptelo: Usted es capaz”.
5.-“Esté atento a las señales”.

Educar en Familia se desarrolla desde 1999 y a la fecha se ha realizado exitosamente en más de 540 colegios con 600 talleres, beneficiando a 55 mil familias y capacitando a más de 960 monitores.

18 Abr , 2011 0 Comments Adherentes, Noticias