Centro de Sustentabilidad de la UNAB lidera proyecto de fabricación con materiales sustentablesLas carreras de Obras Civiles e Industria de la U. Andrés Bello lideran un interesante proyecto que consta en la elaboración de ladrillos y paneles sustentables, hechos a base de desechos domiciliarios.

El proyecto sustentable que está liderado por los directores Nicolás Moreno y José Luis Salazar en conjunto con el Centro de Sustentabilidad de la UNAB, aún se encuentra en etapa de análisis y ha sido presentada a un grupo de representantes de la SOFOFA, con el objetivo de conseguir auspicio para perfeccionar el proyecto.

Para confeccionar los paneles y ladrillos sustentables se comienza por la trituración de la basura que tenga un máximo de 48 horas, en dos molinos que reducen el material  a 12 milímetros de tamaño, para luego ingresar a la fase de inertización. Proceso químico-biológico que convierte la materia orgánica en inorgánica eliminando el olor y cualquier riesgo de infección.

La idea de elaborar este innovador y sustentable proyecto nació de la empresa “Golden Concret”, la cual solicito a los investigadores de UNAB crear un producto de tales características.