Centro de Sustentabilidad UNAB y Escuela de Diseño construyen automóvil a tracción humana y solarVeló es el nombre del vehículo ecológico creado por la Universidad Andrés Bello, que participará en la carrera para autos híbridos en la Ruta Solar Atacama.

Debido al aumento de partículas contaminantes que se generan en este tiempo y los cuales dañan el sistema respiratorio del ser humano, la Escuela de Diseño y el Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello – gracias al patrocinio de Bicicultura- crearon un vehículo hibrido que responde a los estándares de un citycar, una tricicleta de doble cabina que junta la fuerza del pedaleo de la persona, más un motor eléctrico.

El diseño de este automóvil está a cargo de un staff de artistas, ingenieros ambientales, ingenieros mecánicos y diseñadores.

El encargado de la construcción es Arturo Torres, quien asevera que  “en el contexto actual de la crisis ambiental global y los avances en sistemas de movilidad son uno de los caminos críticos a ser promovidos. Se estima que un 30% del gasto energético de un país previene de la ineficiencia en el transporte y su movilidad urbana”.

Veló, el vehículo ecológico, es un desarrollo en el ámbito de movilidad sostenible y del cual se espera una exitosa participación en la carrera para automóviles híbridos de tracción humana y solar en la Ruta Solar Atacama, que se realizará entre el 30 de septiembre y 2 de octubre del presente año.