Eficiencia energeticaEste plan firmado por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) en conjunto con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) estableció un acuerdo que permitiría a nuestro país fortalecer su consumo adecuado de energía en el sector industrial.

El proyecto fue suscrito por Ricardo Vásquez, presidente del directorio, Cristián Cárdenas, director ejecutivo, ambos de la AChEE y por María Camila Uribe, representando al BID.

El objetivo principal del acuerdo será apostar por la Eficiencia Energética del país, lo que a su vez permitiría ahorrar 550 mil MWh, (medida que se utiliza para medir el consumo de energía en grandes industrias o empresas) en 4 años y 300 mil toneladas de CO2 en 10 años. Esta medida no solo beneficiaría al sector industrial, sino también permitiría reducir el consumo de electricidad, aumentar la producción, y reducir la huella de carbono.

Asimismo, con esta iniciativa se lograría el fortalecimiento de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, se generarían más iniciativas de este tipo en las diversas industrias y se facilitarían los mecanismos de financiamiento para planes futuros de Energía Sustentable.

Con respecto al financiamiento, el proyecto que busca disminuir la producción contaminante, tiene presupuestados recursos de US $42 millones para esos cuatro años. Por otro lado, el Fondo Global para el Medioambiente (Global Environment Facility) aportará con US $2,6 millones, los cuales serán tramitados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como así también la AChEE patrocinará el proyecto con US$3,7 millones.

25 Mar , 2011 0 Comments Noticias, Temas de interés